Cargando...

Blog

LA ILUMINACIÓN, la clave para tu hogar.

En Inmonova consideramos que en muchas ocasiones la luz juega un papel fundamental en nuestros hogares. Añadir un punto de luz en un lugar estratégico puede sumar visualmente metros de amplitud a nuestras estancias. Además, la luz influye en nuestro estado de ánimo por lo que es clave para decorar un estudio, un comedor o una habitación. No nos servirá ni la misma lámpara ni la misma temperatura de luz para un lugar que para otro.

Para conseguir la iluminación perfecta de tu hogar, les mostramos algunas pautas que pueden servirles de ayuda.

La importancia de una buena iluminación en tu hogar

La iluminación juega un papel fundamental en la decoración del hogar. La clave del éxito está en saber cómo aprovechar al máximo la iluminación natural y, al mismo tiempo, acertar con la iluminación artificial.

Para ello hay que conocer cuál es el uso que se le da a la estancia. Quizá en la cocina resulta más interesante conseguir una luz directa e intensa, mientras que en el salón se busca crear un ambiente más acogedor.

Tipos de iluminación artificial: una para cada estancia del hogar

Los tipos de iluminación artificial que debes conocer son los siguientes:

  • Iluminación directa: en este caso lo mejor es que apuestes por una lámpara de techo. Este tipo de iluminación es fantástica para conseguir una luz directa e intensa en el comedor o en la cocina. Espacios en los que por lo general tienen lugar las reuniones con familiares y amigos.

 

  • Ambiente acogedor: para crear un ambiente íntimo y acogedor, lo mejor es optar por la luz indirecta. Una lámpara de pie colocada a un lado del sofá es una opción maravillosa para el salón. Una buena idea es adquirir una lámpara en la que puedas escoger el grado de intensidad de la luz.

 

  • Luz para trabajar: si tienes una oficina en casa para trabajar, la iluminación es importante. El principal objetivo es favorecer la concentración y la capacidad de atención. Pues bien, para conseguirlo debes optar por luces claras.

Es increible cómo escogiendo las lámparas adecuadas y cuidando su ubicación en una determinada estancia se pueden lograr ambientes y sensaciones tan diferentes.

Luces y sombras

Por último, merece la pena prestar atención a las sombras. Como sabemos, toda luz tiene su propia sombra. Así, debes procurar que ésta se proyecte en el lugar idóneo o, si lo prefiere, evitarla.